DIVERSITAT EN IGUALTAT

Un món diferent és possible i necessari. On càpiga tot tipus de diversitat, sense censura ni invisibilitat. Crea i comparteix la teua alternativa. Juntes podem!!!

Las luchas tienen su recompensa!!!


La Plataforma per Russafa, gracias a la lucha emprendida hace años, y la colaboración de vecinas y vecinos, consigue que se paralice el proyecto de arrancar los árboles del único parque en Russafa, donde querían poner un parking. No hay que bajar la guardia aún, sabemos que este Ayuntamiento se las ingenia para buscar puntos débiles, para confrontar y para dar excusas, pero ya es una recompensa al esfuerzo y activismo de mucha gente, unida por esta y otras causas en el barrio: aún falta el colegio público prometido, más zonas verdes, mejor movilidad, buen carril bici, centros sociales, menos policía y más recursos sociales, un centro para migrantes sin recursos, etc.

Russafa resiste y sigue unida por mucho que la vengan a provocar grupos fascistas.

Akí se vive en armonía, con la nueva ciudadanía, con las diferentes culturas, razas, religiones y grupos sociales. Sigue siendo un gran pueblo, con iniciativas, aunke aún hay que conseguir mayor cooperación entre los agentes sociales que la integramos.

Noticias como esta espero ke nos animen a participar y crear barrio!!!

Para seguir en la lucha: http://www.russafa.org/
Firmas y pancartas en : http://elcantonet.blogspot.com/

2 comentaris:

Estela ha dit...

Russafa és un oasis en la "república taronjera" en la que s'ha convertit València. I tot gràcies a la gent que, com tu, hi viu i hi treballa per fer un barri cada millor. Els veins del barri sou un exemple admirable de resistència contra el feixisme de la ciutat...Continueu endavant!
Molts besets
ESTELA (des de Brussel.les, penso en tu)

Voro ha dit...

És més fàcil treballar totes juntes per aconseguir un fí comú, però el qeu realment ompli és sentir que la alegria és compartida, no ja per aquelles que esteu vivint-ho sino per aquelles que des del "sud" us recolzem.
Gràcies.

AGENDA, què fer???

- Primer divendres de cada mes: Masa Crítica, 19:30h Plaça de la Verge. http://www.valenciaenbici.net/masacritica.htm
- Ensayo Murga Lunatika: martes y jueves 19:30h en Paseo Marítim
- Propuestas participativas http://www.manuparedes.com



Fotos de Gent Diversa

Feminismo para hombres

Para ir perdiendo poco a poco el temor al feminismo, pueden valer algunas consideraciones como:
- feminismo no es lo contrario que machismo: el odio o discriminación a los hombres se llama "hembrismo"
- el feminismo es una amplia gama de pensamientos de igualdad y diversidad, que buscan eliminar la discriminación hacia las mujeres en todas sus formas
- los feminismos están dando un ejemplo de pluralidad y respeto a la diferencia
- y sobretodo, el feminismo es una nueva manera de ver el mundo, una alternativa al androcentrismo capitalista que "papamos" desde hace rato. Está proponiendo nuevas formas reales y diferentes de ver el mundo
Hombres del mundo!!, animaos y dejar el miedo a perder el poder. Bajad del pedestal, en ese lugar cabe más gente.Ya no teneis que seguir manteniendo el status y cargando con la responsabilidad, liberaos, compartid!!!
Podeis consultar las luchas de vuestros compañeros:
Red de hombres profeministas
Asociacion de hombres por la igualdad de género
MICHAEL KIMMEL, nueva masculinidad

Hombres planchando por la igualdad