DIVERSITAT EN IGUALTAT

Un món diferent és possible i necessari. On càpiga tot tipus de diversitat, sense censura ni invisibilitat. Crea i comparteix la teua alternativa. Juntes podem!!!

Superando complejos


Hoy que hace 35 años que el aire entra en mis pulmones, empiezo a darme cuenta de ke sigo superando algunos complejos...
Superando el complejo de no decir la edad, siempre ha sido para mi una compañera y reconociendo ke cada vez estoy mejor, me siento bien en mi cuerpo
Superando el complejo de no ser mamá, superando así también la presión social de alrededor, sin cerrarme a escuchar mis necesidades
Superando el complejo del miedo al éxito, de empezar a triunfar en mi carrera profesional, de haber superado baches en mi vida personal
Superando el complejo de nombrar mi agorafobia
Superando el complejo de haber perdido buen@s amig@s en el camino, kien sabe, la vida dará más vueltas
Superando el complejo de no ser perfecta, de ser demasiado sensible
Superando el complejo de destacar entre la normalidad
Superando el complejo de ser xikita, débil y fuerte
Superando el complejo de no encajar en el rol que se exige aún a las mujeres
Superando el complejo de “hacia donde va mi vida”, resolviendo con sueños, motivación y ganas el día a día, sin poder encontrarle un sentido único

5 comentaris:

Montserrat Llagostera Vilaró ha dit...

PER MOLTS ANYS RAKEL.
I ENHORABONA, PER ELS TEUS AFANYS DE SUPERACIÒ.
ERES ÚNICA.
SIGUE ASI.
HASTA PRONTO.
UN ABRAZO DEL OSO.MONTSERRAT

Unknown ha dit...

Y que sigas superando complejos, los viejos y los que vendrán con el pasar de los años...Eres especial, chiquitita...pero todo corazón...y no hay corazones más grandes.
Yo levanto mi copa y brindo por tener la suerte de caminar a tu lado, por seguir disfrutando de tus aprendizajes y apreder de ellos....
Te abrazo y te quiero mucho
Lu

Estela ha dit...

con un poco de retraso te digo feliz cumpleaños guapísima! te deseo para tus 35 que sigas superando complejos, pero nunca el de ser una mujer sensible, pues es tu corazón lo que tod@s tus amig@s amamos.
Un besazo muy grande

Te quiero mucho linda!
ESTELA

Pau Vintimilla ha dit...

Cada uno de esos complejos no hacen mas que mostrarme todas tus virtudes. Eres un ser valiente. Muchos besos bonita!.

Pablo

Alejandra ha dit...

que bonito lo que escribis rakel!!desde este lado del oceano, pienso lo mismo, me identifico con loque decis,te apoyo, te agradezco que hayas pasado x el blog y te dejo besos. Tenes una amiga acá en Argentina!

AGENDA, què fer???

- Primer divendres de cada mes: Masa Crítica, 19:30h Plaça de la Verge. http://www.valenciaenbici.net/masacritica.htm
- Ensayo Murga Lunatika: martes y jueves 19:30h en Paseo Marítim
- Propuestas participativas http://www.manuparedes.com



Fotos de Gent Diversa

Feminismo para hombres

Para ir perdiendo poco a poco el temor al feminismo, pueden valer algunas consideraciones como:
- feminismo no es lo contrario que machismo: el odio o discriminación a los hombres se llama "hembrismo"
- el feminismo es una amplia gama de pensamientos de igualdad y diversidad, que buscan eliminar la discriminación hacia las mujeres en todas sus formas
- los feminismos están dando un ejemplo de pluralidad y respeto a la diferencia
- y sobretodo, el feminismo es una nueva manera de ver el mundo, una alternativa al androcentrismo capitalista que "papamos" desde hace rato. Está proponiendo nuevas formas reales y diferentes de ver el mundo
Hombres del mundo!!, animaos y dejar el miedo a perder el poder. Bajad del pedestal, en ese lugar cabe más gente.Ya no teneis que seguir manteniendo el status y cargando con la responsabilidad, liberaos, compartid!!!
Podeis consultar las luchas de vuestros compañeros:
Red de hombres profeministas
Asociacion de hombres por la igualdad de género
MICHAEL KIMMEL, nueva masculinidad

Hombres planchando por la igualdad