DIVERSITAT EN IGUALTAT

Un món diferent és possible i necessari. On càpiga tot tipus de diversitat, sense censura ni invisibilitat. Crea i comparteix la teua alternativa. Juntes podem!!!

Soy lista porke soy FEMINISTA!!!

Las jornadas feministas en Granada me vuelven a llenar de ganas,comprobando que somos más de las ke se ven, y conseguimos más de lo ke se sabe. Estos espacios sirven para conocernos y reconocernos en la lucha, para compartir, debatir y discutir, para encontrarnos en las diferencias y en las semejanzas con el único mandato de respeto.
A veces pienso que curro más en vacaciones que en días laborables.Mi cabeza no para de pensar, de meditar estrategias para acompañar a las mujeres en la transgresión de los roles asignados. En cómo llevar todo lo aprendido, todo el debate y toda esta energía compartida, al día día de mi trabajo. Y también creo que no vivo para trabajar, que mi tiempo es más que eso, que quiero dedicarme a mi y a mis ideales. Tal vez en el curro no es posible el feminismo, aunke yo me empeñe en ello.Una estructura capitalista, como es el trabajo, nunca aceptará una metodología igualitaria, como plantea el feminismo ¿o si?.No se, yo sigo siendo la hormiguita, que hace sin que se vea.Caminito a la autodependencia, al empoderamiento como mujer y como agitadora, con mis grandes contradicciones, siempre inetentando combatir, aunke sea a mi alrededor, el patriarcado agresor que nos rodea.
Os cuento algo del viaje...con sus enlaces, por si kereis indagar, como siempre:
Unas de mis más admiradas: Mujeres creando, estuvieron alli...

La mani, con su protagonista: el clítoris, y 3500 mujeres, estuvo allí:

Y por supuesto, algunas de mis buenas amigas, estuvieron allí...

Fuimos al Alabaicín a ver la nieve en Sierra Nevada....

Y no faltaron las pintadas:

Me quedo con ganas de más, volver a espacios de encuentro y desencuentro, entre tantas opciones del feminismo, entre tantos retos sin resolver, como el de la violencia machista, entre tantas energías y propuestas de cambio, algo se crea entre nosotras, el cambio se va oliendo, en un mundo de minorías en el que cada vez somos más.
Para ver más fotos: akí

AGENDA, què fer???

- Primer divendres de cada mes: Masa Crítica, 19:30h Plaça de la Verge. http://www.valenciaenbici.net/masacritica.htm
- Ensayo Murga Lunatika: martes y jueves 19:30h en Paseo Marítim
- Propuestas participativas http://www.manuparedes.com



Fotos de Gent Diversa

Feminismo para hombres

Para ir perdiendo poco a poco el temor al feminismo, pueden valer algunas consideraciones como:
- feminismo no es lo contrario que machismo: el odio o discriminación a los hombres se llama "hembrismo"
- el feminismo es una amplia gama de pensamientos de igualdad y diversidad, que buscan eliminar la discriminación hacia las mujeres en todas sus formas
- los feminismos están dando un ejemplo de pluralidad y respeto a la diferencia
- y sobretodo, el feminismo es una nueva manera de ver el mundo, una alternativa al androcentrismo capitalista que "papamos" desde hace rato. Está proponiendo nuevas formas reales y diferentes de ver el mundo
Hombres del mundo!!, animaos y dejar el miedo a perder el poder. Bajad del pedestal, en ese lugar cabe más gente.Ya no teneis que seguir manteniendo el status y cargando con la responsabilidad, liberaos, compartid!!!
Podeis consultar las luchas de vuestros compañeros:
Red de hombres profeministas
Asociacion de hombres por la igualdad de género
MICHAEL KIMMEL, nueva masculinidad

Hombres planchando por la igualdad