
Viendo la realidad actual, creo que puedo editar la misma entrada que hace 3 años...renovada con la esperanza de que el pueblo está en la calle.
Democracia no es votar cada 4 años, pero de momento es la única forma de expresión directa a la que atienden las instituciones. Creo que el enemigo político actual es el bipartidismo que sufrimos hace años, que no permite pensar en otras formas de gobernar. Por supuesto apoyado, subvencionado y manipulado por el sistema capitalista agresor, que dicta las normas del juego, inventa crisis y utiliza a las personas como títeres para lograr sus intereses. Para cambiar todo esto, creo que el panorama político ofrece otras opciones que invisibilizamos, por eso siento que hay que votar diversidad, indagar propuestas participativas o crear alternativas. Pintar los gobiernos de colores y voces diferentes, que pongan en marcha nuestras nuevas ideas y puedan terminar con el pensamiento único. Vota igualdad, integración, democracia participativa, ecología y respeto, visibilidad, diferencia, minoría, derecho a elegir pais de residencia, cambio del sistema electoral, anticapitalismo. Porque nuestras voces son importantes, no te quedes sin decirlo, OTRA DEMOCRACIA ES POSIBLE.
Ahora estamos viendo por fin como la ciudadanía sale a la calle a INDIGNARSE y gritar! Un movimiento necesario para crear nuevas formas de poder. Porque nosotr@s también tenemos poder, más del que pensamos, más del que nos hacen sentir. Es más, el poder se puede repartir, utilicémoslo.
Pensando sobre esta manifestación de la gente en la calle, creo que nos está sirviendo para hablar, de algo tan necesario y tan degradado como la política. Nos está sirviendo para socializar la política, llevarla a la calle, a nuetras casas, a nuestra boca y nuestro corazón. Opinar y no tragar.¿eliminar el mesinfotisme?
Vota diversidad y sigue con tu lucha diaria, en la calle, en el anticonsumo, en el curro, con tu gente, en el cyberespacio, es una lucha de fondo...NO TE RINDAS!!! Hazte oir!!!!
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada