DIVERSITAT EN IGUALTAT

Un món diferent és possible i necessari. On càpiga tot tipus de diversitat, sense censura ni invisibilitat. Crea i comparteix la teua alternativa. Juntes podem!!!

DIGNIFICANDO la política

Algunas personas que participamos hace años de procesos asamblearios lanzamos la frase aliviadora de "POR FIN!! la gente se moviliza".
Pero no tengo más que aprender de este movimiento, escuchar y sentarme a compartir. No kiero ser profeta ni criticar antes de ver resultados, que ya están habiendo.
Asistimos a un proceso histórico para este Estado Espanyol aletargado (entumecido, inmóvil, insensible) hace más de 40 años, por mucho que nos pese a l@s que sí nos movilizábamos. Estamos autoeducándonos, aprendiendo lo que significa una asamablea y eliminando líderes y lideresas que impongan formas o ideas. Estamos en la primera fase, dejando que el pueblo exprese, escuchando, bomitando indignación, respetando, escrachando.
Es una revolución lenta y en pañales, sí, pero una evolución segura y sin miedo. Eso es lo ke la hace más fuerte, la falta de miedo y la capacidad de re-construirse incluso después de varios derrumbes.
Ni las manipulaciones de los medios masivos de "desinformación", ni los intentos de gestionarla por varios partidos políticos, ni las críticas de la izquierda "resabida", ni el desprestigio de la derecha pueden pararla en este momento.
Es cierto que hay que dar pasos, pero nunca son derrotas. Desmontar las plazas es importante para dar más poder a las asambleas de barrios y pueblos, y reservar energias para los momentos necesarios que van a llegar.
Por supuesto, estamos haciendo política, y de la buena. Esa que me enseñó un único profesor en toda mi carrera estudiantil (de 28 años de duración). Él decía que la política era el oficio más digno, porque su trabajo es pensar para el pueblo y para crear un mundo mejor. Eso estamos llevando a la práctica en cada asamblea: pensar, debatir y proponer para crear un mundo mejor para tod@s, horizontal, transparente, participativo y de muchos colores, tantos como gente lo representa. Eso que me enseñaron una mamá y un papá revolucionari@s y crític@s con el sistema.
Estoy viviendo momentos emocionantes, eltuve al lado de una chica detenida contándome que NO TIENE MIEDO y kiere demostrarlo, al lado de un agricultor de 60 años que participa por priemera vez en público, en asambleas de hij@s revolucionari@s con sus madres, más revolucionarias aún, en conversaciones entre punkys y demócratas católic@s, escuchando a una okupa reivindicar sus derechos y respetar las diferentes formas.
Estamos dignificando la política, y con dignidad me refiero a "valor inherente a cada persona en cuanto ser racional, dotado de libertad y poder creador". Normal que nos sintamos indignadas, no se nos permite esta libertad, no se nos da este valor....
Simplemente llevar la política a las voces de todo el mundo, en la calle, en las sobremesas, en el almuerzo del bar, ya es un gran logro... pensar en colectivo! ese es el camino que nos hace consensuar formas igualitarias.
Democracia no es votar cada 4 años!!
Estos son algunos lemas de la movilización actual, en la que cada vez somos más voces...¿cuál es el tuyo?
1. "No somos antisistema, el sistema es anti-nosotr@s"
2. "Me sobra mes a final de sueldo"
3. "No hay pan para tanto chorizo"
4. "Si no nos dejáis soñar, no os dejaremos dormir".
5. "Se puede acampar para ver a Justin Bieber pero no para defender nuestros derechos"
6. "Error 404: Democracia not found"
7. "Mis sueños no caben en tus urnas"
9. "Polític@s: somos vuestr@s jef@s y os estamos haciendo un ERE"
10. "Nos mean y dicen que llueve! "
11. "No es una crisis, es una estafa"
13. "No apagues la televisión... Podrías pensar"
14. "!!Tengo una carrera y como mortadela!!"
15. "Manos arriba, esto es un contrato"
16. "Rebeldes sin casa"
17. "Democracia, me gustas porque estás como ausente"
18. "Cuando l@s de abajo se mueven, l@s de arriba se tambalean"
19. "Pienso, luego estorbo"

20. "La barricada cierra la calle, pero abre el camino"
21. "Hasta los ovarios del Fondo Monetario"
22. "Junta Electoral ilegaliza zumo por estar concentrado"


Indígnate!! Actua!!
Busca tu barrio o pueblo y únete a la asamblea: http://www.acampadavalencia.net/
15M Russafa: http://15mrussafa.org/
Assamblea Alcàsser-Picassent, dijous a les 20h, cada setmana a la Plaça de l'Ajuntament de cada poble.
Participa del proceso y no dejes ke te lo cuenten, no critiques sin conocer... eso sería un prejuicio!

1 comentari:

paaaaaaaapa ha dit...

Vamos mi chica, vamos todavía!

AGENDA, què fer???

- Primer divendres de cada mes: Masa Crítica, 19:30h Plaça de la Verge. http://www.valenciaenbici.net/masacritica.htm
- Ensayo Murga Lunatika: martes y jueves 19:30h en Paseo Marítim
- Propuestas participativas http://www.manuparedes.com



Fotos de Gent Diversa

Feminismo para hombres

Para ir perdiendo poco a poco el temor al feminismo, pueden valer algunas consideraciones como:
- feminismo no es lo contrario que machismo: el odio o discriminación a los hombres se llama "hembrismo"
- el feminismo es una amplia gama de pensamientos de igualdad y diversidad, que buscan eliminar la discriminación hacia las mujeres en todas sus formas
- los feminismos están dando un ejemplo de pluralidad y respeto a la diferencia
- y sobretodo, el feminismo es una nueva manera de ver el mundo, una alternativa al androcentrismo capitalista que "papamos" desde hace rato. Está proponiendo nuevas formas reales y diferentes de ver el mundo
Hombres del mundo!!, animaos y dejar el miedo a perder el poder. Bajad del pedestal, en ese lugar cabe más gente.Ya no teneis que seguir manteniendo el status y cargando con la responsabilidad, liberaos, compartid!!!
Podeis consultar las luchas de vuestros compañeros:
Red de hombres profeministas
Asociacion de hombres por la igualdad de género
MICHAEL KIMMEL, nueva masculinidad

Hombres planchando por la igualdad