DIVERSITAT EN IGUALTAT

Un món diferent és possible i necessari. On càpiga tot tipus de diversitat, sense censura ni invisibilitat. Crea i comparteix la teua alternativa. Juntes podem!!!

Necesidad de sexuar

Uno de los síntomas de nuestra sociedad patriarcal enfermiza es la necesidad extrema de sexuar a la personas.Esta necesidad artificial llega a tanto que cuando vemos a una mujer embarazada, ¿que es lo que más se le pregunta? "niño o niña"? Porké??, porké esa necesidad de saber el sexo de una persona? para ponerle cara, en la ke seguro nos ekivocamos? ponerle personalidad? en la ke seguro nos ekivocamos?
Otro ejemplo: cuando nace una niña, en la sociedad occidental tenemos la horrible costumbre cultural de agujerearle las orejas. Nos hemos parado a pensar ¿para qué? tan horrible es ke la confundan? tanta la necesidad de proclamar su sexo? ¿Y porqué? por ser niña? para que empiece a saber que en su vida va a estar discriminada? para que empiece a sentir el sufrimiento ya de bebé? Se que puede sonar violento, pero os aseguro que para la niña lo es más, y no le hemos preguntado antes (como para tantas otras cosas), y como en tantas otras discriminaciones que va a sufrir en su vida, este castigo NO ES necesario.
Despues de nacer, si se te ocurre tener los dos sexos ¿qué hacemos? tomar una decisión entre padre-madre-personal médico, unilateral y peligrosa, sin consultar a la persona afectada porque ahora es un/a bebé.... fuerte, no? Os cuento que este fenómeno natural se llama hermafrodismo y es más común de lo que sabemos. En seres humanos se llama intersexualidad y consiste en poseer de forma inegrada características físicas propias de mujeres y hombres en diferentes grados, genitales y/o gónadas externos e internos. Según la bióloga molecular Anne Fausto-Sterling, profesora de la Univ. de Brown, hasta un 1,7% de la población presenta en su cuerpo alguna variación de lo considerado totalmente masculino o femenino. Y nosotr@s, no lo podemos soportar y lo oculamos? lo hacemos desaparecer? Ella misma comenta: “el sexo es un continuum vasto e infinitamente maleable que sobrepasa restricciones no obstante, la comunidad médica ha pretendido ajustar esta condición al modelo heterosexual de varón-mujer".
En todo este tema, la Teoria Queer ha dado un paso en nuestra sociedad, ya que supera la necesidad de definirnos por el sexo.
No necesitamos saber el sexo de una persona, ya que el sexo no es una característica de personalidad, no habla de cómo soy. Y cada persona es "tan distinta" a otra, que hay mil cosas antes que hablar de sexo (refiriendome a la dualidad hombre-mujer).
Es más, nos quedamos cortas con esta dualidad ya que dejamos fuera la intersexualidad, y las diferentes manifestaciones transgénero. Os invito a leer los artículos de Dolores Juliano, que en sus artículos habla sobre "no solo hay 2 sexos".

2 comentaris:

Soroll Uterí ha dit...

ei rakel com va? estic aprenent a fer bases electro amb l'ordinador, encara tens en ment el projecte akell de musica?

Rakel ha dit...

si, encara m'agradaria...tens el meu mail?

AGENDA, què fer???

- Primer divendres de cada mes: Masa Crítica, 19:30h Plaça de la Verge. http://www.valenciaenbici.net/masacritica.htm
- Ensayo Murga Lunatika: martes y jueves 19:30h en Paseo Marítim
- Propuestas participativas http://www.manuparedes.com



Fotos de Gent Diversa

Feminismo para hombres

Para ir perdiendo poco a poco el temor al feminismo, pueden valer algunas consideraciones como:
- feminismo no es lo contrario que machismo: el odio o discriminación a los hombres se llama "hembrismo"
- el feminismo es una amplia gama de pensamientos de igualdad y diversidad, que buscan eliminar la discriminación hacia las mujeres en todas sus formas
- los feminismos están dando un ejemplo de pluralidad y respeto a la diferencia
- y sobretodo, el feminismo es una nueva manera de ver el mundo, una alternativa al androcentrismo capitalista que "papamos" desde hace rato. Está proponiendo nuevas formas reales y diferentes de ver el mundo
Hombres del mundo!!, animaos y dejar el miedo a perder el poder. Bajad del pedestal, en ese lugar cabe más gente.Ya no teneis que seguir manteniendo el status y cargando con la responsabilidad, liberaos, compartid!!!
Podeis consultar las luchas de vuestros compañeros:
Red de hombres profeministas
Asociacion de hombres por la igualdad de género
MICHAEL KIMMEL, nueva masculinidad

Hombres planchando por la igualdad