DIVERSITAT EN IGUALTAT

Un món diferent és possible i necessari. On càpiga tot tipus de diversitat, sense censura ni invisibilitat. Crea i comparteix la teua alternativa. Juntes podem!!!

Ejemplos de hombres feministas

Así como existen hombres inteligentes ("haberlos, haylos"), también existen hombres feministas (inteligentes entonces por definición).
Como buenos ejemplos están surgiendo cada vez más, os puedo hablar de:
Luis Bonino, quien ha clasificado toda una serie de lo que él denomina Micromachismos, mecanismos que utilizan los hombres de hoy en día (cosnciente o insconscientemente) para mantener su situación privilegiada (que le otorga la sociedad) dentro de la pareja, y así "escaquear" el reparto igualitario, el verdadero compromiso de equidad y un montón de estrategias más, incluso aunque estén sensibilizados con el tema. Aquí enlazo un artículo suyo.

Miguel Lorente Acosta
, quien se atreve, como muchas feministas, a decir verdades como puños, por ejemplo:
  • el maltratador NUNCA es un buen padre. Ver video retirar la custodia a los maltratadores
  • el tema de denuncias falsas de mujeres es un MITO patriarcal para seguir culpabilizando a la mujer (en total son entre 1 y 5%, mucho menos que en cualquier otro delito)
  • el Sindrome de Alienación Parental no existe, es otra estrategia del maltratador y de la sociedad machista para culpar a la madre
  • cuidado con l@s que defienden la custodia compartida ¿merecen y pueden cuidar de menores?.
Andrés Montero, hablando claro contra la Violencia machista. Dice: "Los hombres que agreden a mujeres no son enfermos, son personas normales", "Los hijos son receptores de esa violencia aunque no reciban ninguna bofetada". Leer artículo.

George Marx, que se define pro-feminista, opinando que "Para mí ha sido muy importante leer autoras y teóricas feministas. Pero sin el trabajo con hombres, a menudo no podremos convertirnos en verdaderos aliados de las mujeres feministas." : Leer artículo.

Y todos estos espacios que os animo a conocer, y que nos descubren como cada vez más nos estamos uniendo para conseguir combatir al patriarcado:
Padres co-responsables: blog
Espacios de hombres que se reinventan: Espai d'homes, AHIGE.
Hombres y mujeres luchando por Permisos de Paternidad/Maternidad iguales e Intransferibles: PPIINA

Descubre tu camino hacia la igualdad como hombre, permite el acompañamiento con respeto como mujer. Destruye el machismo que hay dentro y fuera de tí. Libérate como persona.

1 comentari:

Oscar ha dit...

Hola Raquel,

Enhorabuena por tu Blog, está muy trabajado y lo voy a incluir en la sección de páginas amigas.

Gracias por incluir la dirección del Blog de l'Espai d'homes en tu artículo, precisamente acabo de colgar en la última entrada sobre la rueda de hombres que convocamos el mes pasado un link para ver las fotos que me han llegado del acto, la luz de la plaza es bastante pobre pero es un bonito recuerdo.

Besos
Oscar

AGENDA, què fer???

- Primer divendres de cada mes: Masa Crítica, 19:30h Plaça de la Verge. http://www.valenciaenbici.net/masacritica.htm
- Ensayo Murga Lunatika: martes y jueves 19:30h en Paseo Marítim
- Propuestas participativas http://www.manuparedes.com



Fotos de Gent Diversa

Feminismo para hombres

Para ir perdiendo poco a poco el temor al feminismo, pueden valer algunas consideraciones como:
- feminismo no es lo contrario que machismo: el odio o discriminación a los hombres se llama "hembrismo"
- el feminismo es una amplia gama de pensamientos de igualdad y diversidad, que buscan eliminar la discriminación hacia las mujeres en todas sus formas
- los feminismos están dando un ejemplo de pluralidad y respeto a la diferencia
- y sobretodo, el feminismo es una nueva manera de ver el mundo, una alternativa al androcentrismo capitalista que "papamos" desde hace rato. Está proponiendo nuevas formas reales y diferentes de ver el mundo
Hombres del mundo!!, animaos y dejar el miedo a perder el poder. Bajad del pedestal, en ese lugar cabe más gente.Ya no teneis que seguir manteniendo el status y cargando con la responsabilidad, liberaos, compartid!!!
Podeis consultar las luchas de vuestros compañeros:
Red de hombres profeministas
Asociacion de hombres por la igualdad de género
MICHAEL KIMMEL, nueva masculinidad

Hombres planchando por la igualdad