DIVERSITAT EN IGUALTAT

Un món diferent és possible i necessari. On càpiga tot tipus de diversitat, sense censura ni invisibilitat. Crea i comparteix la teua alternativa. Juntes podem!!!

Un descubrimiento: Victoria Adulante

Escritora chilena, feminista. Aquí dejo uno de sus fantásticos versos, adulación al amor entre mujeres y que me recuerda lo que significa SORORIDAD!!
Gracias Luisa.


AMO A LAS MUJERES Y QUÉ
¡Amo a las mujeres y qué!
Si hasta Dios nos abandonó
¿Por qué no amarnos entre nosotras?
No aprendí a odiarlas
aunque trataran
no aprendí a mirarlas como basura
aunque me obligaran
no aprendí a despreciarlas
aunque las juzgaran todo el tiempo delante de mí.
Aprendí a quererlas
Aprendí a sentirlas
Aprendí que soy una de ellas
Supe desde no sé cuándo
que siempre seré una de nosotras.
Sí, las amo en la vida
… que no las amo en la cama, me reclaman
No pierdo las esperanzas, digo…
para retar al machismo que me agrede
Y no la pierdo
la encuentro
la reclamo
la sostengo
Y de verdad la tengo
Mientras, las miro, y me gustan:
son bellas
cercanas.
Están en mi lugar
y yo en el de ellas.
Hablo con ellas
y ellas me hablan.
Sufren, aman, las mujeres,
como yo misma
He estado ahí, les digo
Y me reclaman que no me doblego.
No me doblego porque no soy esclava.
Me voy mordiendo el dolor,
pero no me arrastran…
no soy su preferida
tampoco su doncella…
Muy habladora
Muy estirada
Muy creida
Muy lesbiana
Muy agresiva
Muy retadora
Muy feminista
Soy sólo quien soy
Y no les gusta…
Los hombres son desencuentros
Las mujeres cercanías
Los hombres son deseo
Las mujeres abrazos
Los hombres no tienen mi lugar en el mundo
Las mujeres sí.
Amo a las mujeres.
Victoria Adulante.

AGENDA, què fer???

- Primer divendres de cada mes: Masa Crítica, 19:30h Plaça de la Verge. http://www.valenciaenbici.net/masacritica.htm
- Ensayo Murga Lunatika: martes y jueves 19:30h en Paseo Marítim
- Propuestas participativas http://www.manuparedes.com



Fotos de Gent Diversa

Feminismo para hombres

Para ir perdiendo poco a poco el temor al feminismo, pueden valer algunas consideraciones como:
- feminismo no es lo contrario que machismo: el odio o discriminación a los hombres se llama "hembrismo"
- el feminismo es una amplia gama de pensamientos de igualdad y diversidad, que buscan eliminar la discriminación hacia las mujeres en todas sus formas
- los feminismos están dando un ejemplo de pluralidad y respeto a la diferencia
- y sobretodo, el feminismo es una nueva manera de ver el mundo, una alternativa al androcentrismo capitalista que "papamos" desde hace rato. Está proponiendo nuevas formas reales y diferentes de ver el mundo
Hombres del mundo!!, animaos y dejar el miedo a perder el poder. Bajad del pedestal, en ese lugar cabe más gente.Ya no teneis que seguir manteniendo el status y cargando con la responsabilidad, liberaos, compartid!!!
Podeis consultar las luchas de vuestros compañeros:
Red de hombres profeministas
Asociacion de hombres por la igualdad de género
MICHAEL KIMMEL, nueva masculinidad

Hombres planchando por la igualdad