DIVERSITAT EN IGUALTAT

Un món diferent és possible i necessari. On càpiga tot tipus de diversitat, sense censura ni invisibilitat. Crea i comparteix la teua alternativa. Juntes podem!!!

Natural tambien es el cianuro!!

 














"Producto natural": así se anuncian muchas marcas capitalistas como nuevo reclamo de una alimentación sana.... ¿SANA?. Si leemos entre sus ingredientes, podemos descubrir casi siempre cantidad de productos nocivos como el E-120, E102 o E210 (ver lista aditivos nocivos), o "almidones modificados genéticamente", es decir, transgénicos!, y otros tipos de químicos.
Juegan con la confusión de natural con "sano", "fresco" o incluso "ecológico", con el consentimiento de las leyes que ocultan información, o los gobiernos que benefician a multinacionales cediendo algunos derechos de las consumidoras. Ya no pueden usar la palabra ECO en sus productos tan contaminados. Pero "natural" en este caso, no significa nada.Natural también es el cianuro, un producto que nos puede matar. Y con todos estos ingredientes nocivos, estos productos "naturales" no parece que sean sanos para nuestro organismo.
Miremos bien las etiquetas si queremos cuidar nuestra salud y la del planeta. No seamos ingenuas!. Leer las etiquetas nos ayudará a elegir mejor y descatrar productos que en algunos estudios, ya se han relacionado con problemas renales y con algunos tipos de cáncer.
Un producto alimentario, cuanto más fresco y menos elaborado, mejor. Y pensando en la salud del planeta y en quien lo cuida (normalmente agricultoras), mejor elegir circuitos cortos y productos ecológicos (sin químicos) y de temporada.
Como dice el niño del video, en cuestión de alimentación: "mejor pagar al agricultor/a que al hospital" no? 
De todo esto nos podemos asesorar muy bien en la Plataforma de Soberania Alimentaria del Pais Valencià.

Geenpeace edita un listado anual de marcas que utilizan transgénicos: lista Roja y Verde

1 comentari:

Rakel ha dit...

Dedicada al meu alter-ego...

AGENDA, què fer???

- Primer divendres de cada mes: Masa Crítica, 19:30h Plaça de la Verge. http://www.valenciaenbici.net/masacritica.htm
- Ensayo Murga Lunatika: martes y jueves 19:30h en Paseo Marítim
- Propuestas participativas http://www.manuparedes.com



Fotos de Gent Diversa

Feminismo para hombres

Para ir perdiendo poco a poco el temor al feminismo, pueden valer algunas consideraciones como:
- feminismo no es lo contrario que machismo: el odio o discriminación a los hombres se llama "hembrismo"
- el feminismo es una amplia gama de pensamientos de igualdad y diversidad, que buscan eliminar la discriminación hacia las mujeres en todas sus formas
- los feminismos están dando un ejemplo de pluralidad y respeto a la diferencia
- y sobretodo, el feminismo es una nueva manera de ver el mundo, una alternativa al androcentrismo capitalista que "papamos" desde hace rato. Está proponiendo nuevas formas reales y diferentes de ver el mundo
Hombres del mundo!!, animaos y dejar el miedo a perder el poder. Bajad del pedestal, en ese lugar cabe más gente.Ya no teneis que seguir manteniendo el status y cargando con la responsabilidad, liberaos, compartid!!!
Podeis consultar las luchas de vuestros compañeros:
Red de hombres profeministas
Asociacion de hombres por la igualdad de género
MICHAEL KIMMEL, nueva masculinidad

Hombres planchando por la igualdad